XLVIII Concurso Infantil de Dibujo a Color

Roldanillo, marzo de 2022,

El Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano de Roldanillo, Valle del Cauca, en el marco de la celebración del mes de la niñez, invita a todos los niñ@s de Colombia a celebrar el tradicional CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO A COLOR que en esta versión se llevará a cabo en modalidad presencial para los niños de Roldanillo y virtual para el resto de Colombia.

Podrán participar todos los niñ@s entre los 4 y 12 años de edad. La participación no tendrá ningún costo. Los niñ@s de Roldanillo participantes en la modalidad presencial, deben realizar su dibujo en la sede del Museo el día sábado 30 de abril de 2022 a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

Los niñ@s participantes en la modalidad virtual deberán realizar su dibujo en casa, tomarle una fotografía y enviarla a través del correo electrónico del Museo Rayo ventas@museorayo.co o al WhatsApp 312 2708388 con sus datos personales (nombre completo, edad, ciudad y número de contacto). Desde el 1 de abril se abrirá la convocatoria para que los niños envíen su dibujo y la fecha límite de entrega es el domingo 24 de abril.

Los niñ@s solo podrán participar en una de las dos modalidades virtual o presencial.

El acto de premiación se realizará de forma presencial el sábado 30 de abril a partir de las 3:00 de la tarde en el teatro al aire libre del Museo Rayo y se trasmitirá a través de Facebook live @museorayo1981, donde podrán disfrutar de un espectáculo infantil.

El tema del concurso es LIBRE, el dibujo debe ser elaborado con lápiz, color, crayola, lapicero o marcador; no se aceptan dibujos con vinilo, tempera, acuarela, óleo o acrílico. La empresa de Energía CELSIA proporcionará los premios y materiales para la producción de los dibujos: La cartulina y los colores a cada uno de los niños participantes en la modalidad presencial, quienes también podrán traer y usar sus propios materiales.

La invitación va dirigida a los padres de familia, a los maestros, a la comunidad en general y especialmente a los niñ@s, para que se preparen y participen de este importante evento que realiza el Museo Rayo en Roldanillo desde hace 48 años.

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía Municipal de Roldanillo.