Edit

Obra de teatro TITO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
TITO
OBRA DE TEATRO EN EL MUSEO RAYO
TITO
“Una obra Medieval, Hecha para un país Medieval”


Sinopsis
Después de la muerte del difunto monarca, Saturnino y Bassiano competían por el mando del reino, pero el pueblo ya había elegido a Tito, por voz común. Aquel sanguinario coronado de laurel, cedió sus votos de elección a Saturnino, quien quiso casarse con Lavinia, hija de Tito, pero ésta ya tenía dueño, su hermano y a él no le importó. La robó junto con la infame descendencia, trayendo deshonor no solo a su padre sino también al nuevo rey; del cual se burlaron.
El generoso conquistador no se compadeció de las láEl generoso conquistador no se compadeció de las lágrimas que Tamora imploró para salvar a su hijo “Alarbo”, sacrificandolo. Al pie de los restos, una dulce voz la consolaba: Quimetrio, sangre de su sangre; lo acogió suyo y él se aferró a ella como si de una madre se tratase. Sin embargo, el difunto hijo descansa ahora, mientras ellos preparan la venganza.
Ahora, planes sangrientos y de carniceria corren en manos de los bárbaros capturados, a cargo de su sirviente negro Aaron amante de Tamora. Los deseos lascivos de Quimetrio lo llevará a cometer un crimen, empezando una guerra interna en la corte que profanará la inocencia de la misma y desembocará en la purgación de la locura de Tito y su familia.
Grupo/Artista
La Dictadura es una corporación cultural del municipio de Jamundí – Valle del Cauca, que ejerce como colectivo desde
diciembre del 2018 y consagrada como entidad desde febrero del 2021.
Su propósito es imponer el arte como respuesta a la normalización de una dictadura que han impuesto en nuestra vida, en nuestra educación y nuestras facultades; mediante la generación de espacios artísticos que faciliten la intervención con la comunidad desde la perspectiva de un cambio social, formativo, cultural y de derecho.

Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, programa nacional de concertación cultural, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y la Alcaldía de Roldanillo secretaria de cultura y turismo.

Recomendados
error: