MUSEO DEL INTAGLIO
Nacimiento del Intaglio



Siendo estudiante del taller gráfico, olvida las planchas de metal y entonces se las ingenia para presentar sus ejercicios a tiempo. Usa objetos reales como matrices de sus obras. Aparecen entonces cordones anudados, alfileres, tijeras, Omar Rayoal tiempo que diseña las planchas en cartón con formas abstractas geométricas. Luego de su traslado a New York en 1,960 ese procedimiento que él seguirá llamando "intaglios", término italiano para designar el relieve, será parte fundamental de su obra y uno de los aportes más significativos al universo gráfico.

Los intaglios blancos producen imágenes sin línea y se consolidan mediante la sombra. Su poderosa influencia también está dada cuando comenzaron a incorporarse los elementos de la sociedad de consumo que él encontró en Manhatan: camisas, pantalones, ganchos de ropa, fósforos que influyeron y aportaron a su entorno. Para lograr una mayor efectividad en sus resultados Omar Rayo indagó sobre las calidades y texturas del papel hasta que escogió el "D'Arches", con el cual realizó su abundante producción.

A lo largo de toda su carrera trabajó con esta modalidad y las series de intaglios fue una de su más preciada carta de presentación y también motivo de reconocimiento en los más importantes certámenes gráficos de los distintos continentes.


 

XXXII Encuentro de mujeres poetas

Encuentro mujeres poetas colombianas
Carta convocatoria, bases del concurso ediciones embalaje e información general del XXXII Encuentro de mujeres poetas colombianas..

XLII Concurso infantil de dibujo a color

Omar Rayo
El Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano y el Ministerio de Cultura, invitan a los niños y niñas de Roldanillo y de toda Colombia, a celebrar el tradicional CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO A COLOR que se llevará a cabo el próximo 23 de Abril de 2016.